Poder Judicial

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Martín Vizcarra: aspirante a colaborador eficaz denuncia presunto seguimiento policial

La persona que declaró presuntos sobornos de la empresa ICCGSA al presidente Vizcarra, denunció que encontró un vehículo policial fotografiando los exteriores de su vivienda.




El aspirante a colaborador eficaz N°01-2019, que ha revelado presuntos sobornos por parte de la empresa ICCGSA al presidente Martín Vizcarra, informó a la Fiscalía la presencia de vehículos policiales en los exteriores de su vivienda en Surco.

Según información de El Comercio, el aspirante acudió junto a su abogado al despacho del fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, para detallar la presunta presencia irregular de la unidad el pasado 27 de octubre, cuya placa de rodaje señala que le pertenece al Ministerio del Interior - Policía Nacional del Perú.

El aspirante relata que aquel día se percató que una camioneta de color beige se encontraba frente a su inmueble y que uno de los ocupantes estaba tomando fotos de su fachada. En ese momento decidió salir de su vivienda pero ya no encontró la unidad por lo que decidió consultarle al vigilante de la zona.

“El vigilante manifestó que los ocupantes de la camioneta se identificaron como miembros de la Policía Nacional del Perú, que estaban dirigiéndose a la dirección que corresponde al domicilio de mi [...], por lo que optó por dejarlos pasar”, manifestó. (...) Proporcionó la placa del vehículo, siendo esta COJ-728, cuya ficha de inscripción se verifica como propietario al Ministerio del Interior-Policía Nacional", señala la denuncia.

Ante esta denuncia, Juárez solicitó fiscal superior Rafael Vela que presente dicho informe a la Fiscalía de la Nación para que requiera “explicaciones” al actual ministro del Interior, César Gentille. En la solicitud considera que se trata de un hecho grave que viene generando temor al referido colaborador, lo cual perturba la investigación en la cual se encuentra sometido.

MINISTERIO DEL INTERIOR RESPONDE:

A través de un comunicado, el Mininter rechazó “tajantemente cualquier acto ilegal” y explicó que la unidad en cuestión le pertenece a la a la División de Lavado de Activos y que estaba en una “diligencia de verificación” porque “el 28 de octubre se iba a realizar una operación de allanamiento a 15 inmuebles” en esta zona.


Temas Relacionados: Germán JuárezIccgsaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE