Poder Judicial

Lunes, 26 de octubre del 2020

Keiko Fujimori: PJ declara inadmisible pedido para anular testimonio de Rolando Reátegui

Recurso interpuesto por la abogada de la líder de Fuerza Popular fue rechazado por estar mal planteado y por presentar “defectos estructurales de ilogicidad”.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, declaró inadmisible el pedido de la defensa de Keiko Fujimori para anular el testimonio del excongresista Rolando Reátegui en la investigación por el caso Odebrecht.

El recurso interpuesto por la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, indicaba que el testimonio el exparlamentario fue recogido de forma irregular y por lo tanto era ilegal, según informó RPP.

RECHAZAN PEDIDO POR ESTAR MAL PLANTEADO

Sin embargo, la Segunda Sala de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, rechazó el pedido de la defensa de la líder de Fuerza Popular tras considerar que estaba mal planteado y por presentar “defectos estructurales de ilogicidad”.

Fujimori Higuchi es investigada por presuntamente recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y 2016. Por ello, dictaron 15 meses de prisión preventiva en su contra pero se declaró procedente la apelación de su abogada y fue puesta en libertad.

 


También te puede interesar:

DENGUE