Poder Judicial

Jueves, 15 de octubre del 2020

¡La paisana Jacinta no va más! decisión judicial impide la difusión de este personaje

Con esta sentencia también se pide a las carteras ministeriales afianzar políticas y medidas de control y protección de personas ante la vulneración de sus derechos.




La Sala Superior Civil de Cusco ratificó la sentencia del 15 de noviembre de 2019, en el que se ordenaba que se deje de transmitir el programa La Paisana Jacinta por “vulnerar los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas”.

Esta decisión no solo censura al personaje creado por el actor cómico Jorge Benavides y su difusión, sino que recomienda a las carteras ministeriales a afianzar políticas y medidas de control y protección de las personas ante la vulneración de los derechos mencionados anteriormente.

Por otro lado, también se pide evitar la propagación de mensajes o publicidad que continúen los estereotipos y estigmatización de los pueblos indígenas y comunidades afroperuanas. Asimismo, la aprobación de un código de deontología para los medios de comunicación y ampliar campañas que eviten la discriminación racial.


También te puede interesar:

DENGUE