Poder Judicial

Miércoles, 14 de octubre del 2020

MP pide a Vizcarra declarar por presuntas compras irregulares de pruebas COVID-19

El fiscal Abia ha notificado nuevamente al jefe de Estado para que brinde su testimonio en la investigación preliminar sobre la adquisición de pruebas rápidas y moleculares.




Luego de llevar a cabo una diligencia de inspección en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, el fiscal provincial Reynaldo Abia informó este martes que ha realizado una nueva notificación al presidente Martín Vizcarra para tomar su testimonio como parte de la investigación preliminar por las presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para detectar el COVID-19.

El fiscal anticorrupción precisó que también se le hizo la misma notificación a la titular del MEF, María Antonieta Alva, para que brinde su manifestación sobre las reuniones que habría tenido con proveedores de test para el diagnóstico de coronavirus, junto al jefe de Estado.

“Ellos son los que nos tienen que explicar [las reuniones]. Habría sido presuntamente con los proveedores y con muchos de estos proveedores que, finalmente, han alcanzado ganar la buena pro”, sostuvo.

REUNIONES EN EL MEF:

En la diligencia realizada ayer, el fiscal Abia recabó el registro del ingreso de visitas a esa entidad, entre otros documentos que permitan aclarar dichas reuniones de ambas autoridades con los proveedores previa a la suscripción de los contratos.


También te puede interesar:

DENGUE