Poder Judicial

Jueves, 08 de octubre del 2020

Héctor Becerril: PJ rechazó tutela de derechos de excongresista contra investigación

Exlegislador es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo por el caso 'Los temerarios del crimen'.




Deniegan recurso. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó la tutela de derechos presentada por la defensa del excongresista Héctor Becerril, investigado por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’.

La defensa legal del exlegislador del Congreso disuelto había solicitado que no se tome en cuenta la declaración de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, el pasado 8 de marzo del 2019, sobre el pago de coimas a cambio de ganar una licitación en Chiclayo.

El Poder Judicial compartió a través de su cuenta de Twitter, el fallo que indica que no se verifica vulneración alguna de los derechos fundamentales” del exlegislador en la investigación que se le sigue en su contra.

Como se recuerda, Becerril Rodríguez es por tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal, por lo que se le dictó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

 


También te puede interesar:

DENGUE