Poder Judicial

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Contraloría advierte problemas en expediente del caso Chinchero

El contralor Nelson Shack informó que saldrá un informe sobre este proyecto.




La Contraloría General de la República advirtió problemas en el expediente del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, así lo informó Nelson Shack durante su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso, además, dijo que presentarán un informe de este caso.

“Está por salir un informe del caso Chinchero. Pareciera que los expedientes no estarían del todo bien, los que se generaron antes del convenio de Estado a Estado con Corea del Sur”, aseguró el Contralor. Añadió que estos problemas generarán “un gran perjuicio económico”.

Explicó que, si bien el proyecto ha variado a un convenio de Estado a Estado, “no significa que va a haber un borrón y cuenta nueva” y que las personas que generaron perjuicios económicos al Estado deben ser responsables por las decisiones que tomaron en su momento.

Así también, Nelson Shack informó que este mes se va a presentar un proyecto de ley para mejorar la regulación de los convenios de Estado a Estado, a fin de realizar un mejor control antes de la suscripción de un convenio de este tipo.


Temas Relacionados: ChincheroFrancisco Gavidia ArrascueNelson Shack

También te puede interesar:

DENGUE