Poder Judicial

Hace 2 meses

Silvana Carrión: monto de reparación civil que Odebrecht pagará al Estado se incrementará

Aseguró que mientras la constructora vaya reconociendo la culpabilidad en otros proyectos, el monto de reparación civil se incrementará.




La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, anunció en un medio local que la cantidad de 650 millones de soles que Odebrecht pagará al Estado Peruano por concepto de reparación civil se incrementará conforme se vayan reconociendo culpabilidad en otros proyectos.

Al respecto, explicó que la constructora brasileña ya ha reconocido culpabilidad en otros siete proyectos y se encuentra entregando información gracias al acuerdo de colaboración eficaz. “Hay siete temas o investigaciones o proyectos adicionales que la empresa ha reconocido culpabilidad y viene entregando información. Sobre esos temas adicionales, que son 7, la Procuraduría va a comenzar el cálculo de reparación civil al interior del proceso de colaboración eficaz”, manifestó a RPP.

Los proyectos reconocidos por Odebrecht son la Costa Verde (tramo Callao), la obra de mejoramiento de la Vía de Evitamiento de Cusco, el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur (tramos 2 y 3) y el proyecto de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2).

Temas Relacionados: Lava JatoOdebrechtReparación CivilSilvana Carrión

También te puede interesar: