Poder Judicial

Martes, 22 de setiembre del 2020

Caso Gerald Oropeza: audios del expediente habrían desaparecido del juzgado

Abogado de procesado dijo que “A la fecha estaba para demostrarse que esos audios han sido manipulados y sospechosamente se han perdido”.




El material estaba en custodia desde el inicio del proceso, hace cinco años, en el Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado, de esa sala  desaparecieron supuestamente los audios del expediente del caso Gerald Oropeza López.

Se trata  de un DVD que contenía 17 audios vinculados a Oropeza, también conocido como ‘Tony Montana’, quien cumple prisión preventiva en el penal de Challapalca, en Tacna, investigado por conspiración para el narcotráfico en su forma agravada.

En las grabaciones se escuchaban audios extraídos del celular de Oropeza. Ante esta situación, los integrantes de la sala que lo procesaba, junto a otros implicados  en el caso, solicitaron una copia del material al Ministerio Público, informa Canal N.

Sobre el tema, Marco Riveros, abogado de Oropeza, dijo que la desaparición perjudica a su cliente: “A la fecha estaba para demostrarse que esos audios han sido manipulados y sospechosamente  se han perdido y ahora pretenden incorporar nuevos audios en la etapa de juicio oral”.

 


Temas Relacionados: AudiosGerald OropezaJuzgadoNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE