Poder Judicial

Jueves, 27 de agosto del 2020

Caso Utopía: extradición desde México de Édgar Paz Ravines será el 5 de setiembre

El pasado febrero, la justicia de ese país aprobó la extradición de uno de los propietarios de la discoteca Utopía. El empresario fue capturado en noviembre del 2018.




La Corte Superior de Justicia de Lima informó hoy que la extradición desde México de Édgar Paz Ravines se llevará a cabo el próximo 5 de setiembre, con la finalidad de que cumpla su condena de cuatro años de prisión por el caso Utopía.

Como se recuerda, el pasado febrero, la justicia mexicana aprobó la extradición de Paz, quien fue capturado en el 2018 en ese país. El empresario era uno de los propietarios de la discoteca Utopía, donde murieron 29 jóvenes en un incendio. 

Aquella noche se organizó una fiesta en la que hubo un espectáculo de fuego y se exhibieron un león y un tigre de Bengala. El centro de diversión no tenía licencia debido a que no cumplía con las normas de seguridad exigidas por Defensa Civil.

Cabe señalar que a Édgar Paz Ravines se le atribuye el delito de homicidio culposo, por el que fue condenado en el 2014 a cuatro años de prisión


También te puede interesar:

DENGUE