Poder Judicial

Lunes, 20 de julio del 2020

PJ destaca labor de juzgados en Arequipa y Cusco para recuperar bienes de la corrupción

Los Juzgados de Extinción de Dominio recuperaron bienes por S/ 24 millones en Arequipa y por S/ 330,044 en Cusco.




Los Juzgados de Extinción de Dominio recuperaron bienes por S/ 24 millones en Arequipa y por S/ 330,044 en Cusco.

 

El Poder Judicial destacó los esfuerzos de los juzgados especializados de las cortes superiores del interior del país en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, al cumplirse un año de la creación del Subsistema de Nacional Especializado en Extinción de Dominio.

Citó el caso del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio en Cusco, que recibió 14 requerimientos fiscales de incautación de bienes vinculados con presuntas actividades ilícitas, con un valor de cerca de 330,044.78 soles y 69,600 dólares.

Por su parte, el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Arequipa dictó treinta medidas cautelares que permitieron incautar bienes por 24 millones de soles de la criminalidad organizada y cuya propiedad pasaría a favor del Estado.

Todos estos bienes e inmuebles provienen fundamentalmente de ilícitos como el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrabando.

El juzgado de primera instancia conoce además procesos de gran envergadura como el de lingotes de oro valorizados en 13 millones de soles cuyo origen sería de la minería informal y que actualmente está en investigación fiscal.


Temas Relacionados: ArequipaCorrupciónCrimen OrganizadoCuscoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE