24 Horas Edición Central

10/07/2020

Keiko Fujimori: Fiscal Domingo Pérez solicita revocar excarcelación por incumplir restricciones

Integrante del Equipo Especial Lava Jato asegura que lideresa de Fuerza Popular se comunicó con Martha Chávez pese a que es testigo en el proceso, según Perú 21.




El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial variar la comparecencia restringida otorgada a Keiko Fujimori y cambiarla por prisión preventiva, debido a que habría violado una de las restricciones que se le impusieron tras su excarcelación, según informó Perú 21.

El medio señala que en un documento remitido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el fiscal informó que a Fujimori Higuchi le prohibieron comunicarse con algún testigo del proceso en su contra a través de cualquier forma o medio tecnológico.

En ese sentido pidió que se ordene nuevamente su prisión preventiva ya que la lideresa de Fuerza Popular se habría comunicado a través de una carta fechada el 8 de julio del 2020, con la congresista de su agrupación política Martha Chávez Cossío, quien es testigo en este proceso.

Cabe recordar que Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 4 de mayo tras permanecer recluida tres meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por el caso Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE