El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato, consideró acertada la decisión de la Corte Suprema que dispone seguir procesando al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de encubrimiento real.
En la víspera, la Corte Suprema revocó la resolución del juez Hugo Nuñez, quien declaró infundado el pedido de la Fiscalía para procesar a Chávarry por haber removido, el 31 de diciembre de 2018, a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato.
"Nos parece acertada, toda vez que en la gestión del exfiscal el último día de 2018, a horas de recibir el año 2019, se tomó una decisión incomprensible de removernos del cargo, pues a la semana siguiente viajábamos a Brasil para firmar el acuerdo de colaboración con Odebrecht y esta decisión frustró llevarla a cabo", dijo en Radio Nacional.
Finalmente, Pérez señaló que este nuevo fallo del Poder Judicial determinó que la denuncia presentada califica para que Chávarry pueda ser procesado por el delito de encubrimiento real, pues buscó encubrir presuntamente las investigaciones que se llevaban en el caso Lava Jato.