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Hace un mes

Poder Judicial aprobó reglamento de trabajo remoto hasta diciembre del 2020

Nuevo estatuto aplica para todos los órganos jurisdiccionales a fin de evitar la exposición de los trabajadores al riesgo del contagio del COVID-19.




 

 

A través de una resolución administrativa publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Judicial aprobó el reglamento de trabajo remoto en los órganos jurisdiccionales y administrativos bajo su dependencia, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La norma, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año,  aplica para todos los órganos jurisdiccionales y administrativos de la Corte Suprema de Justicia de la República y las cortes superiores de justicia del país.

Incluye los órganos administrativos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Procuraduría Pública del Poder Judicial, Oficina de Control Institucional; y en la Gerencia General del Poder Judicial y sus dependencias.

Debe aplicarse de manera prioritaria, para evitar la exposición de los trabajadores al riesgo del contagio del COVID-19, salvo en casos que por la naturaleza de la labor y por mandato expreso de la ley, deba de realizarse trabajo presencial, para lo cual se deberá adoptar las precauciones necesarias”, detalla el reglamento.

Asimismo señala que la administración de la dependencia evaluará el pedido del trabajador cuando acredite que necesita trasladar el equipo informático para realizar trabajo remoto a su domicilio, asumiendo la responsabilidad del mismo, para lo cual deben observarse las normas sobre control patrimonial de bienes muebles.

 


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