El exasesor de Keiko Fujimori, Pier Figari Mendoza, será puesto en libertad luego de que el Poder Judicial declarara fundada la apelación contra la medida de prolongación de prisión de preventiva.
Esto luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Crimen Organizado, presidida por el Juez César Sahuanay, considerara que el Ministerio Público no pudo justificar la subsistencia del peligro procesal ni pudo explicar por qué no logró asegurar los elementos de prueba en el plazo inicial.
Por ese motivo, la resolución judicial señala que al no demostrarse los requisitos necesarios para admitir la ampliación de la prisión preventiva se dio por fundada la apelación.
El juzgado dictó medida de comparecencia con restricciones contra el investigado por lo que deberá cumplir con un serie de reglas de conducta.
Cabe recordar que Pier Figari perteneció al “núcleo duro” del partido político de Keiko Fujimori y motivo por el cual es investigado por el delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.