Poder Judicial

Viernes, 05 de junio del 2020

Defensa de Alberto Fujimori irá al TC tras rechazo de su excarcelación

Poder Judicial desestimó hábeas corpus del exmandatario para dejar el penal de Barbadillo, argumentando el riesgo de contraer coronavirus.




Poder Judicial desestimó hábeas corpus del exmandatario para dejar el penal de Barbadillo, argumentando el riesgo de contraer coronavirus.

 

El Poder Judicial rechazó, en segunda instancia, el hábeas corpus presentado para lograr la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, bajo el argumento del riesgo que padece de contraer coronavirus en el penal Barbadillo.

La defensa legal de Fujimori señaló que, tras la decisión, acudirá al Tribunal Constitucional (TC). Elio Riera indicó a RPP que se trata de un recurso de agravio constitucional con un plazo de 10 días para su presentación.

"Se puede inferir que la Sala concluye que, pese a existir un riesgo de contagio, determina que mejor el señor Fujimori esté en el penal y eso está mal", indicó el abogado.

En ese sentido, indicó que el propio Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha señalado que no puede garantizar la reducción del riesgo de contagio. Disponer que su cliente permanezca en el penal es “inhumano”, dijo.

La Sala Mixta de Emergencias de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la decisión del Juzgado Penal de Turno Permanente que declaró como infundado el recurso que habían planteado los hermanos Hiro y Sachie Fujimori Higuchi.

La resolución indica que la excarcelación sería “contraproducente”, pues las enfermedades del exmandantario requieren un monitoreo constante.


También te puede interesar:

DENGUE