Poder Judicial

Martes, 05 de mayo del 2020

Ejecutivo presentó proyecto de ley para que PJ revise situación de internos sin sentencia

El Jefe de Estado señaló en conferencia de prensa, que el Ejecutivo presentó iniciativa legislativa al Congreso para resolver casos de más de 30 mil personas.

Foto: Andina



El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que se presentó al Congreso un proyecto de ley, para que los jueces del Poder Judicial revisen la situación de internos que aún no reciben sentencia.

De esta manera, dicha norma buscará que el Poder Judicial revise los casos de privaciones de libertad de presos preventivos y sentenciados, con el fin de evitar el contagio masivo del coronavirus.

"Es en este momento donde debemos analizar la problemática desde diversos sectores, la problemática del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) es una de las que hay que dar atención especial", dijo el Jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo espera que el Congreso apruebe con urgencia el Proyecto de Ley para que el Poder Judicial intervenga lo más antes posible. No solo se espera la excarcelación de ser el caso, sino también la conmutación de penas.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraPoder JudicialPresosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE