En Estados Unidos, el expresidente Alejandro Toledo, quien gobernó entre el 2001 y 2006, dejó la cárcel luego que su familia depositara la fianza de 500,000 dólares exigida por un juez, ante el riesgo de contraer el coronavirus.
Aunque el monto inicial para salir de prisión es de 500,000 dólares, la fianza total es de un millón, dado que la otra mitad del dinero se aportará en propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, informa la agencia Andina.
Toledo Manrique abandonó el penal de Maguire, en California, la última hora del viernes tras abonar la fianza y se le colocara el dispositivo GPS de seguimiento; en las afueras de la cárcel le esperaban su esposa, Eliane Karp.
El jueves, el juez Thomas Hixson, ordenó que el expresidente peruano fuese puesto en libertad y confinado en su casa de la bahía de San Francisco, con un sistema de vigilancia mediante GPS.
Alejandro Toledo, de 74 años, sufre de hipertensión, por lo que su defensa asegura que puede fallecer en caso contraer el covid-19, ya que por su edad y enfermedad pertenece al grupo de población en riesgo.