Poder Judicial

Lunes, 17 de febrero del 2020

Jorge del Castillo: realizan audiencia de tutela de derechos por caso de ‘trabajadora fantasma’

Exparlamentario aprista es investigado preliminarmente por presuntamente realizar pagos irregulares a una exasesora cuando ya no trabajaba en el Congreso.




 

El juez Hugo Núñez Julca, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, realiza la audiencia de tutela de derechos presentada por la defensa legal del excongresista aprista, Jorge del Castillo, en el marco de la investigación preliminar que afronta por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

En la sesión, el magistrado evaluará la actuación de la Fiscalía de la Nación, que el pasado mes de diciembre del 2019, dispuso abrir una investigación preliminar contra el exparlamentario por realizar presuntos pagos irregulares a su exasesora Dianne Melinne Monge Berrocal, pese a que se encontraba fuera del país cursando estudios.

Cabe señalar que Del Castillo argumentó que se trató de un error involuntario de su despacho que no comunicó el cese de las funciones de Monge al Congreso, por ello decidió devolver 5,297 soles, pese a que un informe de la Contraloría concluyó que el pago irregular había sido de S/17,500 soles.

 


Temas Relacionados: ApraJorge Del CastilloMinsa

También te puede interesar:

DENGUE