Poder Judicial

Jueves, 13 de febrero del 2020

Alejandro Toledo: segundo pedido de extradición será visto este martes 18

Este segundo pedido de la Fiscalía también incluye a Eliane Karp en el marco del caso Ecoteva. La audiencia iniciará a las 8:30 de la mañana.




 

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará este 18 de febrero, el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y Eliane Karp en el marco del caso Ecoteva.

La audiencia se iniciará desde las 8:30 de la mañana. De ser admitido, este sería la segunda orden de extradición para Toledo Manrique y el primero para la ex primera dama.

Como se sabe, sobre el exmandatario ya pesa una orden de extradición por presuntamente haber solicitado el pago de sobornos a la empresa Odebrecht para la entrega de la licitación de carretera Interoceánica, los tramos 2 y 3.

En el caso Ecoteva, Toledo y Karp fueron acusados por el delito de lavado de activos. La Fiscalía ha pedido para la ex primera dama una pena de 16 años y 8 meses y el pago de S/6 millones de reparación civil. Además, ha solicitado que sea extraditada inmediatamente de los Estados Unidos, al comprobarse que actuó conjuntamente con Toledo en el delito.

 


También te puede interesar:

DENGUE