Poder Judicial

Jueves, 13 de febrero del 2020

Nadine Heredia: PJ concede 10 días para concluir investigación preliminar por Gasoducto Sur

El juez dispuso medida para que investigación pase a etapa preparatoria o sea archivada tras la evaluación del control de plazo planteado por la defensa de la ex primera dama.




El Poder Judicial otorgó un plazo de 10 días a la fiscal del equipo especial, Geovana Mori, para que concluya con la etapa de diligencias preliminares que se le sigue a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el caso del Gasoducto Sur Peruano.

El juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena, dio la orden tras evaluar este jueves la solicitud de control de plazo de la investigación planteada por la defensa de Heredia Alarcón.

De esta forma, el juez determinó que la fiscal Mori debe concluir con las diligencias de la investigación preliminar en el plazo de diez días. Luego deberá emitir un pronunciamiento para informar si se formaliza la investigación y pasa a etapa preparatoria.

Cabe resaltar, que Nadine Heredia cumple impedimento de salida del país por 12 meses desde el pasado 14 de enero, en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.

 


También te puede interesar:

DENGUE