Poder Judicial

Pasado Lunes 10

Solicitan 36 meses de prisión preventiva para Juan Sotomayor y Víctor Albrecht

El ex gobernador regional del Callao y el excongresista son acusados de millonario desfalco gracias a la contratación de trabajadores fantasmas.

 

La fiscal Sandra Castro, de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista Víctor Albrecht, sindicados como los presuntos cabecillas de la banda ‘Rich Port II’, una organización criminal que se habría apropiado de recursos públicos a través de la contratación de trabajadores fantasmas.

La medida solicitada por la representante del Ministerio Público también alcanza a otros diez investigados por el presunto delito de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

El requerimiento fue remitido al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho. El magistrado programó la audiencia para este lunes 10 de febrero a las 5 de la tarde.

El ex gobernador regional del Callao y el excongresista de Fuerza Popular son acusados de los delitos de organización criminal, extorsión y sicariato. Un informe de Contraloría determinó que el patrimonio de esa red en sus cinco años superaría los 60 millones de soles.

 

Temas Relacionados: CallaoJuan SotomayorVíctor Albrecht

También te puede interesar

WHATSAPP