El Poder Judicial inició este jueves 6 de febrero la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, empresario chileno involucrado en la investigación que se sigue al expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, por el caso Odebrecht.
Según la tesis fiscal, Sepúlveda habría cometido del delito de lavado de activos en agravio del Estado. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción evalúa dicho pedido.
El fiscal José Domingo Pérez sustenta la posición del Ministerio Público y del Equipo Especial Lava Jato. También participa de la audiencia la defensa del empresario. Se investiga la conformación de la empresa Westfield Capital, de Kuczynski y en la cual Sepúlveda era socio.
Esta se habría utilizado para direccionar los fondos que provenían de la brasileña. Los montos corresponderían además a asesorías para los proyectos de la Carretera Interoceánica Sur y el proyecto Olmos, cuando PPK era ministro de Economía y titular de la PCM, en la gestión de Alejandro Toledo.
También habría participado con Westfield la empresa Dorado Asset Ltd, offshore creada en las Islas Vírgenes Británicas y que habría intervenido en el blanqueo del dinero.