Poder Judicial

Martes, 03 de diciembre del 2019

César Villanueva: Equipo Especial Lava Jato pedirá prisión preventiva por caso Odebrecht

Fiscal Rafael Vela anunció que solicitarán prisión preventiva en contra del expremier por supuestas entregas de dinero por parte de Odebrecht.




 

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que solicitarán una orden de prisión preventiva en contra del expremier César Villanueva, por presuntamente haber recibido dinero por parte de Odebrecht a cambio de la concesión de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.

El fiscal señaló en RPP la mencionada investigación está notablemente avanzada y que existe una declaratoria de culpabilidad expresa de la constructora Odebrecht. “hay tres ejecutivos que también han declarado y hay un colaborador eficaz, el señor Enzo Gamarra", refirió.

El requerimiento será presentado por el fiscal Juárez Atoche tras considerar que existe ‘sospecha grave’ y peligro procesal por parte del ex presidente del Consejo de Ministros. Tras formalizar el pedido esperan que se que convoque la audiencia para que el Poder Judicial decida lo que corresponda.


Temas Relacionados: Germán Juárez AtocheOdebrechtRafael Vela Barba

También te puede interesar:

DENGUE