Poder Judicial

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Fiscal Vela pide al PJ solicitar aclaración al TC sobre fallo a favor de Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato remitió un oficio al presidente del TC, Ernesto Blume, para informarle de la solicitud que formuló al Poder Judicial.




 

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, envió un oficio al Poder Judicial para pedir al Tribunal Constitucional (TC) una aclaración sobre el fallo que ordenó la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Solicito a su honorable despacho se sirva considerar de estimarlo pertinente se solicite ante los señores miembros del pleno del Tribunal Constitucional el pedido de aclaración y nulidad de la sentencia en el expediente Nº 02534-2019-PHC/TC-Lima, conforme a los argumentos expuestos",  precisa el documento.

El documento, remitido al procurador público del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, señala que se debería precisar cuál es la ponencia que cuenta con los cuatro votos necesarios para formar una sentencia constitucional, ya que debe haber coincidencia tanto en la parte considerativa como resolutiva de los votos que forman una resolución.

Vela Barba también cuestionó que el magistrado Carlos Ramos Núñez haya considerado como argumento para declarar fundada una anulación de una prisión preventiva la disolución del Congreso y las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto.

 


También te puede interesar:

DENGUE