Poder Judicial

Pasado Martes 19

Pedro Chávarry: juzgado admite a trámite pedido para archivar proceso en su contra

Exfiscal de la Nación solicitó archivar denuncia por el presunto delito de encubrimiento real por la remoción de los miembros del Equipo Especial Lava Jato.

 

 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia admitió a trámite el pedido de Pedro Chávarry para archivar el proceso en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.

El Poder Judicial informó que el mencionado juzgado puso esta decisión en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía a fin de que se pronuncien “en un plazo de tres días”.   

Como se sabe, el exfiscal de la Nación presentó un recurso de excepción de naturaleza de acción para archivar la investigación que se le sigue por remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato en la víspera del Año Nuevo 2019.

Chavarry Vallejos argumentó que no se ha probado que haya destruido u ocultado pruebas para las investigaciones del caso Lava Jato, y que la remoción de los fiscales no configura delito porque estaba dentro de sus atribuciones como titular del Ministerio Público.

 

También te puede interesar

WHATSAPP