Poder Judicial

Jueves, 07 de noviembre del 2019

Fiscalía de la Nación resolvió haber mérito para denunciar constitucionalmente a Quesquén

Exparlamentario del Apra es investigado por el delito de tráfico de influencias por sus presuntos vínculos con la organización ‘Los Temerarios del Crimen’.




 

Luego que el Poder Judicial le ordenara culminar la investigación preliminar seguida contra el exparlamentario Javier Velásquez Quesquén, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, resolvió haber mérito para para denunciar constitucionalmente al excongresista del Apra, según información de Perú 21.

 

La misma posición sería en contra del titular de la Comisión Permanente, Marvín Palma Mendoza. Ambos serían denunciados por el presunto delito de tráfico de influencias de forma agravada.

El documento difundido por el medio revela que la titular del Ministerio Público también resolvió haber mérito para formular una denuncia constitucional el excontralor General de la República, Edgar Alarcón, por el presunta comisión del delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos – cohecho pasivo propio.

LOS HECHOS

Velásquez Quesquén es investigado preliminarmente por la Fiscalía por presuntamente haber intercedido a favor del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, para coordinar una reunión con el entonces contralor Edgar Alarcón.

La tesis fiscal señala que el objetivo de dicha conversación fue lograr que la Contraloría descongele las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo. Edgar Alarcón es investigado por presuntamente recibir 30,000 soles en el 2016 a cambio de ejecutar esta solicitud.


También te puede interesar:

DENGUE