Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, indicó que la determinación de la jueza María de los Ángeles de devolver el dinero a la constructora Odebrecht por la venta de la central Hidroeléctrica Chaglla es apelable, no obstante aclaró que es parte del acuerdo de colaboración eficaz.
“No hay nada que definir en términos de controversia. El acuerdo aprobado por la señora jueza debería ejecutarse en sus propios términos por todos los legitimados, así se fue comunicado a la señora jueza por parte del procurador público y a la empresa Odebrecht”, señaló Vela Barba.
En declaraciones a Canal N, el magistrado sostuvo que la medida judicial puede ser apelada, pero resaltó que “desde la perspectiva de lo que se ha resuelto, si todos están de acuerdo, es algo que consideramos objetivamente paradójico".
También señaló que “dentro de la legitimidad de cada autonomía”, el procurador, José Domingo Pérez y la trasnacional Odebrecht, deberán dar su conformidad acerca de la decisión de la magistrada María de los Ángeles Álvarez.