Está de acuerdo. El parlamentario Humberto Morales se mostró de acuerdo con la decisión del Ministerio Público para solicitar que se revoque el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski y se aplique la prisión preventiva, pues se “habría violentado reglas de conducta”.
El congresista de Frente Amplio señaló que el pedido se hace en el contexto de ciertas normas de conducta que habrían sido vulneradas por el expresidente y añadió que así “lo dice explícitamente en su documento el Ministerio Público”.
“Nosotros creemos que, si ha ocurrido estas reuniones, tiene que pasar a la prisión preventiva, él (Kuczynski) no tiene corona. Porque si se ha violentado una norma de conducta, que ya estaba prevista para su detención domiciliaria, entendemos que sus condiciones tienen que cambiar”, sostuvo.
“O sea, van políticos, se reúnen, hacen una reunión política y dicen que no se habló de política y luego vienen a actuar acá de otra manera con ciertas directivas, acuerdos, concordancias”, cuestionó Morales.
Hoy miércoles, el fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial que cambie la medida de arresto domiciliario por la prisión preventiva en contra del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pues señala que el otrora jefe de Estado recibió visitas restringidas en su vivienda.