Poder Judicial

Lunes, 19 de agosto del 2019

Áncash ocupa primer lugar en el país con más casos de corrupción de funcionarios

El fiscal Omar Tello informó que la mayoría de casos fueron detectados en municipios distritales, seguido por municipios provinciales y gobiernos regionales.




Foto: Gestión

La corrupción es un mal endémico en el Perú  y las cifras lo demuestran. Entre enero y julio del presente año, se registraron 5536 nuevos casos de denuncias contra funcionarios por delitos de corrupción.  Se está hablando de un acto de corrupción por día.

Esta información la dio a conocer el coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, en declaraciones al diario Gestión. Tello agregó que la mayoría de casos fueron detectados en municipios distritales, seguido por municipios provinciales y gobiernos regionales.

Detalló que los delitos más frecuentes son: Peculado, cohecho y colusión. También son frecuentes denuncias por tráfico de influencias.

Las regiones más afectadas

La región donde se registran más casos es Áncash con un total de 431. La segunda y tercera posición las ocupan Cusco y Lima con 344 y 329 casos respectivamente.

El fiscal agregó que principalmente en la sierra se identificó un alto índice en razón del mal uso de beneficios tributarios que perciben sus autoridades.

 


Temas Relacionados: ÁncashCasosCorrupciónRegiones

También te puede interesar:

DENGUE