Poder Judicial

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para José Miguel Castro

Exgerente municipal de Lima es acusado de pedir dinero a Odebrecht y OAS para financiar la campaña del ‘No’ y la reelección de Villarán.




El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de José Miguel Castro por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

El ex gerente municipal de Lima durante la gestión de Susana Villarán es acusado por la Fiscalía de haber solicitado dinero a las constructoras Odebrecht y OAS para financiar las campañas del 'No a la revocatoria' (2013) y la reelección.

Durante la audiencia, el juez Chávez Tamariz señaló que el hombre de confianza de Villarán de la Puente no asistió a citaciones de la Fiscalía en reiteradas ocasiones sin justificación alguna. Además aseguró que existe peligro de fuga y peligro procesal en el caso del investigado.

El magistrado hizo hincapié que la defensa de Castro no cuestionó los nuevos graves elementos de convicción imputados por el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE