Gran euforia se vive en nuestro país tras la elección de Robert Prevost como el sucesor del Papa Francisco. El nuevo sumo pontífice, que ahora se llama León XIV, vivió gran parte de su vida en el Perú y hasta cuenta con la nacionalidad peruana.
Durante su larga estadía en tierras peruanas, el nuevo jerarca de la iglesia católica estuvo a cargo de la parroquia Santa Rita de Cascia de la Orden de San Agustín, ubicada en la ciudad de Trujillo.
Tras el anuncio de su elección, varios fieles que conocieron al nuevo Papa acudieron a la parroquia para rezar y celebrar su designación.
"Muy humilde, muy servicial, estábamos cerca y compartíamos siempre. Él acompañaba las fiestas de la parroquia, como matrimonios. Él no se negaba nunca a una reunión, a una misa. Muy carismático y lo mejor de todo es su humildad", señaló una fiel católica en diálogo con Paren Todo.
ESPERAN SU REGRESO
Asimismo, "Coco", el fotógrafo de la parroquia, recordó los días que compartió con León XIV y la vez que el nuevo Papa le regaló una cámara para que pueda realizar su trabajo. Al igual que todos los vecinos y fieles de la parroquia, espera que Robert Prevost pueda regresar a la tierra que lo acogió durante décadas.