Las extorsiones en la capital no dan tregua. La madrugada de este miércoles, el distrito de La Victoria fue escenario de un atentado con explosivos contra una tienda de autopartes ubicada en la cuadra 14 de la avenida Parinacochas, cerca del cruce con la avenida México.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo un delincuente, cubriéndose el rostro con una capucha, se acerca con tranquilidad al local con un explosivo en la mano, lo deja en la puerta y huye de la zona. Minutos después, el artefacto detonó.
Según las primeras investigaciones, varios negocios de la zona estarían recibiendo amenazas por parte de extorsionadores que exigen fuertes sumas de dinero para permitirles seguir operando. Hasta el cierre de este informe, los dueños del local afectado no se han pronunciado.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD EN LA ZONA
Los vecinos y comerciantes se encuentran sumamente preocupados por estos hechos delictivos y exigen a las autoridades mayor presencia policial, a fin de evitar que incidentes similares se repitan.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional y de la unidad especializada en desactivación de explosivos, quienes acordonaron la zona para recabar evidencias que ayuden en las investigaciones.