Empieza el frío en Lima: temperaturas caerán hasta los 12 °C en las próximas semanas
Los efectos del cambio de estación ya se sienten en la capital. El frío golpeará con más fuerza en distritos cercanos al mar.
Los efectos del cambio de estación ya se sienten en la capital. El frío golpeará con más fuerza en distritos cercanos al mar.
La temperatura sigue descendiendo en Lima y obligando a los ciudadanos a sacar sus abrigos. Según el Senamhi, en las próximas semanas se registrarán descensos significativos, con mínimas que podrían alcanzar los 12 °C, acompañadas de neblina y fuertes vientos.
Aunque no se prevén lluvias intensas en la capital, sí se espera la presencia de lloviznas ligeras, cielos cubiertos por las mañanas y vientos costeros, como ya ha venido ocurriendo en los últimos días.
Ante este cambio de clima, propio de la transición entre otoño e invierno, muchos limeños afirman que prefieren el frío que el calor, ya que pueden caminar con mayor comodidad. Sin embargo, también reconocen que son más propensos a enfermarse.
DISTRITOS MAS AFECTADOS
A pesar de estar en la misma ciudad, los microclimas varían. Distritos cercanos al mar como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y el Callao serán los más afectados por la humedad y la baja temperatura, que podría llegar a los 10 °C entre julio y agosto.
En tanto, en zonas más alejadas como La Molina, Santa Anita, Ate y San Juan de Lurigancho, el frío nocturno y durante la madrugada será más intenso debido a la escasa nubosidad.