Productos de aseo personal, incluidos shampoo de prestigiosas marcas se venden de manera adulterada en diversos comercios del centro de Lima a precios muy bajos en comparación con los originales.
El programa "Paren Todo" puso al descubierto este tipo de negocios, donde se ofrecen shampoo por hasta 10 soles, cuando el producto original puede costar hasta 30. Aunque los comerciantes aseguran que son originales, muchas personas han denunciado haber sido estafadas y haber sufrido afectaciones en su salud.
CAE BANDA DE ESTAFADORES
Recientemente, la Policía Nacional desarticuló una banda llamada "Los falsos del Agucho" en El Agustino, dedicada a la fabricación y venta de productos de aseo adulterados. En su local se hallaron grandes cantidades de químicos para la elaboración de shampoo, jabones y detergentes.
Las primeras investigaciones indican que estos productos fueron distribuidos en mercados de Lima y provincias, donde se vendían a mitad de precio, atrayendo a compradores que buscaban artículos de marca a menor costo.