En la cuadra 13 de la avenida Gamarra, en el distrito de La Victoria, un grupo de mujeres que se hacen llamar "gitanas" intercepta a transeúntes, prometiéndoles curaciones y el amor verdadero a cambio de cinco o diez soles.
Estas mujeres, que llevan más de una década en las calles de la zona, engañan a las personas con falsas promesas de mejorar su vida en aspectos como el amor, el trabajo y la salud.
MODUS OPERANDI
Este programa identificó a estas mujeres, que se distinguen por sus faldas largas y cartas en mano, apostadas en plena avenida Gamarra. Se acercan a los transeúntes, los arrinconan y, en muchos casos, los obligan a pagar por una consulta que resulta ser una estafa.
Las "gitanas" logran convencer a las personas en cuestión de segundos, prometiéndoles resolver sus problemas en el amor, la salud y el trabajo. Según los testigos, estas mujeres mienten a los incautos con el único propósito de obtener dinero de ellos.
Además, prometen liberar a las personas de todos los males, asegurándoles que están bajo el influjo de brujería, garantizándoles que, gracias a sus oraciones, encontrarán la paz, el amor y la prosperidad. Incluso, hasta les recomiendan no buscar más consultas, ya que les podría ir mal.