Un equipo de ¡Paren Todo! salió a las calles de Lima para poner en evidencia el mercado negro de abortos clandestinos, donde presuntas clínicas y hasta vendedores informales ofrecen todo tipo de soluciones al retraso menstrual.
Nuestra reportera Mary Luz Aranda contactó con una de estas clínicas clandestinas, donde por poco más de 600 soles ofrecen un método de succión que, según ellos, promete interrumpir el embarazo sin ningún efecto adverso.
"Lo más recomendable sería un método succión. El proceso está costando 670 soles. Una vez que usted realiza su pago, se le manda su ficha médica y su boleta de pago sellada y firmada por la clínica, pero con otro tipo de motivo, nada de aborto, sino de chequeo ginecológico", señaló la trabajadora de una clínica abortiva.
PASTILLAS Y HASTA HIERBAS
Continuando con el recorrido, el programa conducido por Alexandra Hörler logró dar con boticas que ofrecen, sin ningún escrúpulo, pastillas abortivas por el precio de 120 soles. Incluso, existen vendedores ambulantes que ofrecen brebajes a base de hierbas, por 700 soles.