Panorama

24/04/2022

Omar Neyra: "Ha sido un error del Perú enfocarse en Covid y descuidar todo lo demás"

El expresidente de la Comisión de Salud de la CCL, Omar Neyra señaló que por esa situación viene el afán por la aplicación de la cuarta dosis, "cuando no es lo correcto en este momento", sostuvo.




El expresidente de la Comisión de Salud de la CCL, Omar Neyra expresó su preocupación por la aplicación de la cuarta dosis contra el coronavirus, ya que la autoridad Europea no recomienda la aplicación de esta dosis de refuerzo, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho observaciones importantes.

"Se reportaron efectos adversos porque se usa el doble de la dosis para la marca Moderna, en la dosis de refuerzo. Este es un asunto que no se evalúo en Minsa, pienso personalmente que es un error porque Minsa pasa a reconocer que hubo un error en las dosis", explicó Omar Neyra en entrevista con Panorama.

Omar Neyra sostuvo que uno de los errores del país, ha sido enfocar todos los esfuerzos en atender a los pacientes con coronavirus y descuidar las demás áreas de salud del país que también necesitan atención.


También te puede interesar:

DENGUE