Panorama

10/09/2020

Iniciaron los ensayos clínicos de vacuna china en el Perú

Un total de 21 voluntarios, previamente registrados, fueron parte del primer día de ensayos realizados en la sede de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.




Tras varios días de expectativa, se iniciaron los ensayos clínicos del proyecto de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm en nuestro país. Se trata de la primera compañía en concretar estas pruebas en el Perú.

Un total de 21 voluntarios previamente registrados fueron parte del primer día de ensayos realizados en la sede de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde por ahora no se registran efectos adversos tras la inoculación del fármaco.

Tal como lo había adelantado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el proceso en los primeros días se realizará solo con grupos pequeños para comprobar la seguridad de la vacuna, y posteriormente completar el estudio con los 3 mil voluntarios en nuestro país.

Los primeros voluntarios fueron llegando a la sede de la Universidad Cayetano Heredia durante la mañana y tras pasar por una breve evaluación y obtener un código se les inoculó la posible vacuna.

En el caso de la vacuna desarrollada por Sinopharm se realizarán pruebas en otros países como Argentina, Marruecos y Arabia Saudita.


También te puede interesar:

DENGUE