Panorama

06/09/2020

Secuelas de la COVID-19 en pacientes que nunca estuvieron hospitalizados

Las autoridades sanitarias alertan sobre secuelas significativas que deja el coronavirus en pacientes que lograron vencer la enfermedad.




Podríamos estar frente a un virus más agresivo de lo que se pensaba, ya que se han reportado daños neurológicos temporal en un 40 % y daños neurológicos definitivos en un 60 %.

Las autoridades sanitarias informan sobre nuevos casos médicos, inclusos de jóvenes que parecían intocables por la limitada sintomatología. Las secuelas se hacen sentir en decenas de afectados en diversas partes del mundo.

Se sabe que existen pacientes asintomáticos y el virus daña un órgano, en este caso afecta gravemente el cerebro progresivamente e instala una lesión estructural.

Tres peruanos de diferentes edades se enfrentan a secuelas que nunca imaginaron ya que no estuvieron internados en ningún centro médico mientras estaban infectados luchando contra la COVID-19.

Las nuevas evidencias dan cuenta de posibles cuadros no solo respiratorios, sino neurológicos. Mientras la comunidad científica busca una vacuna efectiva contra el coronavirus, cientos de médicos tratan de explicar qué pasa con los efectos secundarios a mediano y largo plazo en los pacientes que se han infectado del virus.


También te puede interesar:

DENGUE