Panorama

31/05/2020

El grito del Hospital Santa Rosa

La pandemia también logró que autoridades de ambas instituciones presenten diferencias para decidir a quién atender primero, quiénes merecen prioridad y qué hacer en pleno estado de emergencia.




El Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre se transformó- ante la necesidad- únicamente para atención de pacientes con coronavirus y por motivos de prevención parte de la avenida Bolívar, donde se encuentra el centro de salud fue clausurada, allí se congregan decenas de familiares y se observan escenas de tristeza y profundo dolor todos los días.

Desde hace varias semanas autoridades y personal del Hospital Santa Rosa, solicitaron en público y en privado el préstamo de terreno del Inabif para garantizar una mejor atención a los pacientes durante el periodo que perdure la pandemia en el país.

Según, la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave informó que, no se podría ceder el local ya que se presentarían problemas graves ante la atención de los programas sociales destinados a las poblaciones vulnerables que requieren ayuda durante el estado de emergencia,  y aseguró que además se tratan de instalaciones que se están utilizando actualmente.


También te puede interesar:

DENGUE