Panorama

26/04/2020

Hospitales colapsados en los días más críticos del COVID-19

En el hospital del distrito con más casos de coronavirus, San Juan de Lurigancho, atiende a todos juntos: policías, delincuentes y ciudadanos. El sistema colapsó.




La hora de las escalofriantes bolsas oscuras llegó a nuestro país. Las imágenes espeluznantes de los cadáveres envueltos en bolsas negras se empiezan a difundir durante el camino de la mortífera primera ola del COVID-19, que ya cobra la vida de 728 personas en nuestro país de acuerdo al Ministerio de Salud.

Las morgues colapsadas, cadáveres que llegan desde provincia en mototaxi, las atenciones médicas a la intemperie, hospitales desbordados, desesperación de familiares y pacientes por una pronta atención es el panorama que se vive en el país durante el día 42 del estado de emergencia nacional y las semanas más críticas de la pandemia.

Las regiones de nuestro país han mostrado las imágenes más descarnadas como consecuencias del COVID-19, en Lambayeque los mortuorios son los pasillos de los hospitales y los féretros son los autos. Mientras que, Loreto está a un paso de convertirse en la Lombardía peruana, sus imágenes son de guerra más que de pandemia. Los fallecidos se entierran en nuevo terreno alejados de la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE