Panorama

19/04/2020

Ministro de Salud: “La información que el Dr. Astuvilca ha presentado es incorrecta”

El titular de la cartera de Salud informó que todas las camas, independientemente del área a la que pertenezcan se ponen a disposición para atender a pacientes con COVID-19.




Durante una entrevista en Panorama, el Ministro de Salud Víctor Zamora, advirtió que  los datos proporcionados y difundidos por el Dr. Juan Astuvilca,  Decano del Colegio Médico de Lima, son incorrectos. “La información que el Dr. Astuvilca ha presentado es incorrecta, me parece que pudo haber recibido una información errada o sesgada y en momentos como esto informar de esta manera me parece hasta irresponsable debido a que genera confusión” señaló.

El titular de la cartera de salud, aseguró que la información que se difunde en los canales oficiales se obtiene con la participación de las Fuerzas Armas, La Policía Nacional del Perú, la Asociación de Clínicas Particulares, el Ministerio de Salud y el Comando COVID-19 que dirige la Dra. Pilar Mazzetti.

Víctor Zamora, informó que se habilitó un curso de formación en medicina intensiva, con el objetivo de formar a otros profesionales para habilitar las camas de cuidados intensivos para enfrentar la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE