Panorama

08/03/2020

Ministra de salud: estamos corrigiendo nuestras fallas para combatir el coronavirus

Se ha capacitado al personal de salud y de migraciones, pero no todos los procesos garantizan al 100% que no entre al país un nuevo caso de coronavirus.




La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, asegura que "por más medidas que se tomen, no se puede evitar el ingreso de algún nuevo caso, las medidas que se ejecutan son para disminuir el número de casos que puedan ingresar al país y proteger a los demás viajeros y personal de las aerolíneas. No todos los procesos garantizan al 100% que no entre al país un nuevo caso de coronavirus".

Actualmente no hay autorización de cierre de fronteras. Además, la Ministra de Salud, admitió que existió una debilidad en el sistema, ya que el paciente cero a pesar de no presentar los síntomas relacionados al nuevo coronavirus, debió estar en observación tras conocerse que este había permanecido en una zona de riesgo.

"Hay deficiencias en el sistema de salud que vienen desde hace muchos años, hay brechas grandes en infraestructuras, personal médico, presupuesto insuficiente… pero estamos trabajando para mejorar” afirmó la Ministra. 

Asimismo, informó que el 80% de los pacientes detectados con el virus no requerirán hospitalización.


Temas Relacionados: CoronavirusMinistra De SaludOms

También te puede interesar:

DENGUE