Un colaborador eficaz reveló que el congresista Guillermo Bermejo recibió sobornos por un monto de S/40,000 a cambio de gestionar la inclusión de un proyecto de obras en la Ley de Presupuesto del 2022. Según el testimonio, el dinero habría sido entregado por intermediarios del alcalde de Huachac, Jaime Cueva, quien buscaba asegurar mayor presupuesto para su distrito.
De acuerdo con la declaración, los sobornos fueron gestionados por Yul Valdivia y entregados a través de Jaime Jara, trabajador del despacho de Bermejo. “Yul Valdivia fue al despacho del congresista y le dijo a Jaime Jara que le recordara a Bermejo sobre su compromiso con Huachac”, señaló el colaborador, precisando que las entregas de dinero se realizaron en sobres manila.
El testigo detalla que los pagos se hicieron en cinco oportunidades, en lugares como restaurantes, juguerías, oficinas y calles cercanas al Congreso. “Cuando Jaime Jara recibía el dinero, se lo entregaba al congresista Guillermo Bermejo”, agregó el colaborador, quien añadió que las entregas ocurrieron entre setiembre y octubre de 2021, periodo en que se debatía el presupuesto nacional.
BERMEJO NO RESPONDE
La Unidad de Investigación de Panorama intentó comunicarse con el congresista Guillermo Bermejo, sin embargo, hasta el momento, el parlamentario no ha respondido a las graves acusaciones. Su silencio ha generado aún más interrogantes sobre su presunta implicación en estos actos ilícitos, mientras se espera que las autoridades inicien una investigación formal sobre el sonado caso.