El Ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre la polémica intervención quirúrgica que la presidenta Dina Boluarte se realizó en 2023.
Durante una entrevista con Carla Muschi en Panorama, Quero aclaró que la cirugía de nariz de la mandataria respondió estrictamente a motivos médicos, rechazando cualquier especulación sobre un procedimiento estético.
CIRUGÍA POR SALUD RESPIRATORIA
Quero explicó que Boluarte presentaba dificultades respiratorias debido a un tabique desviado, lo que afectaba su desempeño durante los viajes a distintas regiones del país, especialmente en zonas de mayor exigencia física por las condiciones climáticas.
"No es una cirugía estética, tiene que ver con un tema médico respiratorio. La presidenta tenía agotamiento a la hora de trasladarse a diversas zonas del país, donde hay condiciones climáticas donde hay que hacer esfuerzo físico mayor, y tenía el tabique desviado según tengo entendido", declaró.
El titular del Minedu también abordó las declaraciones del expremier Alberto Otárola, quien anteriormente había confirmado que Boluarte se ausentó temporalmente de sus funciones para someterse a la operación.
Según Quero, las palabras de Otárola fueron utilizadas por algunos medios de comunicación con la intención de proyectar a la jefa de Estado como una persona frívola.