Carlos Galarza, excolaborador de Dina Boluarte, se sometió a una prueba de polígrafo en la que confirmó sus afirmaciones sobre presuntos aportes económicos recibidos por la presidenta durante su campaña electoral. Galarza sostiene que el empresario Eduvigis Beltrán, dueño de la empresa de conservas Beltrán, entregó dinero en efectivo para apoyar a Perú Libre para enfrentar a Fuerza Popular durante las elecciones presidenciales.
La prueba del polígrafo fue realizada por el especialista Carlos Villantoy, de Itiel Perú Security Polygraph, quien indicó que Galarza “ha dicho la verdad” en sus respuestas a las preguntas que se le plantearon durante el interrogatorio. La veracidad de sus declaraciones podría tener un impacto significativo en el proceso de investigación que enfrenta la presidenta Boluarte por presunta financiación irregular en su campaña.
Según Carlos Galarza, Boluarte mantenía una relación de confianza con el empresario Beltrán. En declaraciones al programa Panorama, Galarza aseguró que en alguna oportunidad, el mismo empresario Eduvigis Beltrán la visitó en su vivienda. La ahora presidenta la habría recibido en pijama, lo que demostraría la confianza que había entre ellos. Además, agregó que, según el empresario, hubo una entrega directa de dinero a Boluarte Zegarra.
PRESUNTOS APORTES IRREGULARES
Las declaraciones de Carlos Galarza y los resultados de la prueba de polígrafo podrían añadir un nuevo giro en las investigaciones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, en relación a los aportes irregulares que habría recibido durante la última campaña junto a Pedro Castillo. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial ni por parte de Dina Boluarte ni de su entorno en Palacio de Gobierno.