El Congreso de la República continúa en medio de los cuestionamientos no solo por aprobar un incremento por función de representación de los parlamentarios de S/ 7, 617 a S/ 11, 000, sino, además, por solicitar un crédito suplementario al Ejecutivo por 50 millones de soles.
Según el documento que sustenta esta petición, cerca de un millón de soles será invertido en la instalación de aire acondicionado, argumentando que la costa peruana experimenta altas temperaturas que, al interior de los ambientes, pueden llegar hasta los 35 grados centígrados.
Asimismo, el Congreso asegura que destinará la suma de 15 millones de soles en la remodelación de 174 de todos sus edificios. El objetivo es cambiar paredes, pisos, inodoros, lavamanos, puertas y porcelanato a fin de que los sanitarios puedan ser restaurados en su totalidad.
GASTOS SOBREVALORADOS
Sin embargo, nuestro reportero Alonso Dávila realizó una serie de cotizaciones con las mismas especificaciones solicitadas por el Congreso, ante diversos proveedores, y comprobó que se pueden adquirir los productos y los servicios a la mitad del precio que propone el Legislativo.