Esta semana, agentes de la Diviac junto con representantes de la Eficcop allanaron las oficinas de Óscar Nieves Vela, exasesor de la presidenta Dina Boluarte, acusado de pagar millonarias coimas a fiscales con el objetivo de absolver a sus patrocinados.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Nieves Vela, conocido como “El Huanuqueño”, habría entregado sobornos por más de 20 mil dólares al fiscal Marco Huamán, una de las personas más cercanas a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La entrega de dicha coima, para exculpar al investigado Camilo Peirano, habría ocurrido en el piso nueve del Ministerio Público, es decir, en los ambientes asignados a la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Al final, el caso Peirano fue archivado.
SEGUNDO SOBORNO
Pero Óscar Nieves habría actuado de manera sistemática a través de sobornos para liberar a sus clientes. Otro caso conocido es el Manuel Luis Altamirano Ramírez, por quien habría realizado el pago en las oficinas de Jaime Villanueva, asesor de Patricia Benavides.