Panorama reveló en exclusiva que un exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho fue nombrado como gerente general del Instituto Peruano del Deporte. Se trata de Ivar Farfán Muñoz, quien trabajó para Wilfredo Oscorima, el “wayki” de la presidenta Dina Boluarte.
De acuerdo a una resolución publicada en el Diario El Peruano, Farfán Muñoz fue designado como gerente general del IPD el último viernes 19 de abril y se convierte en el segundo funcionario con más poder dentro de esta institución por detrás del presidente Guido Flores Marchan.
Un equipo de Panorama ubicó a Ivar Farfán Muñoz, quien evitó revelar el nombre de la persona que lo recomendó para ocupar este importante cargo. Además, sostuvo que no conoce al actual gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, investigado por sus vínculos con Dina Boluarte.
DESIGNACIÓN Y VISITA
Si bien la designación de Farfán Muñoz se produjo el 19 de abril, dos días después se llevó a cabo una reunión en el IPD donde participó Wilfredo Oscorima. Según pudo conocer Panorama, en este encuentro se analizaron temas relacionados a los Juegos Bolivarianos de 2024.