Política

¡Exclusivo! Aretes de oro y brillantes: nueva compra de Oscorima un día antes de que le entreguen millones

Panorama reveló en exclusiva que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no solo habría entregado relojes Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte, sino también exclusivos aretes de oro con brillantes, cuyo valor superaría los 5 mil dólares.

Oscorima compró los aretes el 22 de junio del 2023 en Casa Banchero. Ese mismo día, visitó a la presidenta Boluarte en Palacio de Gobierno y un día después la mandataria firmó un decreto de urgencia por 66 millones de soles para el Gobierno Regional de Ayacucho.

Precisamente, a partir de esa fecha, la presidenta Boluarte comienza a lucir en actividades oficiales aretes similares a las que vende Casa Banchero. Así lo reveló la Unidad de Investigación de Panorama, que realizó un minucioso análisis de videos y fotografías.

¿VISITAS SIN REGISTRO?

Según la tesis del Ministerio Público, no todas las visitas de Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte en Palacio de Gobierno habrían sido registradas. Prueba de ello sería una visita que tiene como receptor a Morgan Quero, quien se desempeñaba como jefe del Gabinete Técnico.

También te puede interesar